top of page

El paso de nuestra vida

23/05/2023

Desde lo más profundo de  mi corazón hoy te dejo esta reflexión:

​

Muchos me dicen que las cosas pasan por algo, que uno mismo se genera las enfermedades. Siempre pensé que estas cosas eran pura teoría y totalmente banales.

​

Si me preguntan firmemente como fue para mí el 2022, te contesto fue un año para el olvido, que quisiera sacarlo del libro de mi vida y saltar directamente a un 2023, pero uno no puede borrar las cosas así nomás. Si fuera así, ¿qué fácil sería todo no? ....entonces me pregunto ¿por qué me pasaron tantas cosas negativas durante el 2022 que permitieron que estuviera en plena batalla interna para seguir adelante? ¿Fueron realmente cosas negativas o fueron fruto de lo que venía arrastrando de años anteriores?  ¿Si fue así…entonces el 2022 no fue tan negativo no? Me parece que vino a ENSEÑARME ALGO, vino a darme unos “cachetazos” para que reconociera que había cosas en su vida que debía ajustar.

​

Con el paso de los meses, este año me di cuenta que había dejado a un lado mucho tiempo valioso para mí, para escucharme, para reconocer que cosas que disfrutaba las estaba dejando de lado para continuar con mi rutina diaria, que obviamente que la vivía feliz, pero no sé si plenamente.

Ahora en este proceso de trasmutación interna que estoy viviendo, me cuesta adaptarme a la nueva realidad, a una nueva rutina, a aprender a tener mis tiempos y no desperdiciar nada del disfrute con mis seres queridos, en especial con mi hijo.

​

Mi hijo es el tesoro más grande que tengo y daría todo por él, pero para eso, yo tengo que SANAR. Cada vez que lo miro a los ojos, pienso que vino a mi vida un pequeño angelito del cielo para que me permita en los años que se venían, pelearla y no bajar los brazos por mí y por él.

​

Reconozco que estaba perdiendo el tiempo necesario para disfrutar de mis cosas, haciendo cosas o yendo a lugares para “no quedar mal” o por “el qué dirán y creo que esto pasa sin darte cuenta, porque la rutina se vuelve así y vas viviendo el día a día como robotito, pero esta bueno parar y reflexionar un poco no?, ahora reconozco que es necesario y preguntarse ¿qué quiero realmente, ¿tengo ganas de tal cosa? Todos tenemos esa posibilidad de hacerlo, es nuestra vida, nuestro cuerpo y debemos acomodarlo a lo que nos haga bien, porque si nosotros no pensamos en nosotros mismos, nadie más lo va a hacer. La vida es una sola y vale mucho que cuides cada segundo de ella. Disfrútala!

​

Cuando uno se enferma o pasa por situaciones dolorosas, nadie sabe lo que se vive hasta que te pase porque lo vives en carne propia. Sufres, lloras, duele, lastima, gritas…todo esto...parte del proceso. Hay que pasarlo, pero te puedo decir que cuando lo aceptas, las cosas se van ajustando y empezás a verlo de otra manera.  Yo estoy en ese proceso y seguro algún día me siente y mire hacia atrás y vea lo que viví y me ría y llore de felicidad gritando GRACIAS VIDA POR PERMITIRME FLORECER NUEVAMENTE!!!!

​

Les comparto un video  hermoso que encontré donde nos muestra como vivimos nuestras heridas emocionales durante años:

bottom of page