top of page

Mi esencia

 

 

​27 de octubre, 2024

​

En un momento pensé en ponerle a esta reflexión “No esperes nada a cambio”, pero desistí porque me gustan que habitualmente las oraciones, pensamientos, reflexiones, palabra no empiecen con una negación.

​

Algo que aprendí desde hace un tiempo hasta ahora es siempre pensar en positivo, con convicción y optimismo y evitar los “no”. Empoderate del “si” y que todo se puede. Las imposibilidades solo están en tus pensamientos. Evita eso y trabaja para que comiences a pensar en positivo.

​

Por otro lado, en esta reflexión de domingo estuve con ganas de analizar por medio de este documento que cada uno debe hacer, decir, actuar de acuerdo a lo que siente. Dejar de hacer, decir cosas “por compromiso”, por el famoso “que dirán”…. Uno en la vida y con los años y las vivencias que nos llevan a madurar en ciertas cosas, una de esas cosas es esta…, pienso que no se puede tener el placer de hacer algo para recibir algo a cambio, eso no funciona. El mendigar por la vida pensando que, si digo o algo tal cosa voy a recibir otra, no es así, porque si estas con este pensamiento podes darte contra la pared, por lo tanto, no recibir nada o no recibir lo que esperabas.

​

En la vida hay que actuar como uno es, siendo transparente, sincero, empático, con el otro. Ya somos grandes para tener el papel de una persona que tarde o temprano no somos. Dejar que salgan tus pensamientos más sinceros, sin miedo a las consecuencias, solo sé y actúa como sos realmente. Estamos en la era que estamos más expuestos que antes y que podes el tener el papel actoral por un rato, pero todo después queda expuesto por algún lado; o por tus actos, por lo que escribes, por tus posts en las redes, etc.

​

Uno va aprendiendo y se va dando cuenta que personas así abundan y que muchas veces es mejor tenerlas lejos, incluso uno mismo se da cuenta cuando estamos siendo así y tratamos de revertirlo volviendo a ser lo que sentimos realmente. Es parte del crecimiento.

​

Indudablemente estamos constantemente aprendiendo y madurando de cierta manera, en la vida, las personas fluctúan, las situaciones, los momentos también y nosotros con ellos. ¡Y eso está bueno! ...porque no siempre la ley de la vida es color de rosa y espejitos de colores, es parte de la vida misma y hay que aceptarlo y aprender.

 

Las cosas forzadas, para todo, no funcionan, dejan de ser naturales y sinceras. Deja que fluyan y te sorprendan. Ese es mi mensaje de hoy. Que disfrutes de tu domingo! Nos vemos en la próxima reflexión!

bottom of page